Jornada de la sexualidad/diversidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jornada de la sexualidad/diversidad.

Mensaje por Héctor - FHPCI el Vie Nov 10, 2017 1:33 pm

... Este martes que viene voy a asistir a una jornada de la sexualidad/diversidad que se va hacer en el Palacio de La Magdalena (Santander). Contaré mi experiencia en el tema, las relaciones de amistad que tengo, y diré lo que es para mí la sexualidad. Otras personas con diversidad funcional también expondrán sus vivencias en el asunto, y lo vamos hacer con una sexóloga, la presidenta del CERMI Cantabria, y el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander. Aquí os dejo el enlace para inscribirse. Tiene buena pinta así que animaros Wink A ver si me lo graban mis padres para los que me comentasteis hace unos días que escribiese sobre pubertad/chicas.

https://docs.google.com/forms/d/1WEdtE1TjwMn8RSgeeg_TUZNHKkClPGBYtGxdaN8WvTA/viewform?edit_requested=true




Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada de la sexualidad/diversidad.

Mensaje por Héctor - FHPCI el Miér Nov 15, 2017 5:11 pm



...Siempre intento simplificar el tema de la diversidad funcional sobretodo cuando escribo en este foro. Principalmente lo hago porque la diversidad funcional es un sinónimo de la persona, y luego lo puedo hacer gracias a la gente que han tenido algo que ver en mi vida y que me han tratado así: empezando por mi familia, algunos de los maestros que tuve, los amigos de mi niñez, y ahora lo sigo haciendo por los amigos que me he encontrado en mi juventud, y por supuesto en la jornada de la sexualidad/diversidad también he simplificado el tema. No me grabaron mi ponencia, pero aquí os dejo el discurso que escribí para esta jornada. Leerlo y disfrutarlo como adelanto de mi etapa pubertad/chicas, y también como avance de mi siguiente artículo, “Murcia sin billete de vuelta”, (todavía no tengo elegido el titulo de este pero perfectamente podría ser ese  Laughing )



...Muy buenos días a todos. Me llamo Héctor y estoy muy agradecido de estar en este encuentro de la sexualidad en personas con diversidad funcional hablando de mi experiencia. Aunque soy un chico joven, bueno joven, tengo 28 años, no sé si eso es ser joven para vosotros, pero en cuestión lo que yo sé de sexualidad lo aprendí hace bastantes años. Cuando eso si que era muy joven, contra pronóstico personal perdí la virginidad a los 18 años. Más bien la perdí de una forma inesperada, inesperada pero muy natural. Desde que los jovenzuelos empezamos a tener conciencia de este tema en concreto, y del tema social en sí, yo pensaba que para desvirgarme tenía que acudir a la prostitución. Por cierto, cuando eso no se hablaba de la asistencia sexual, o por lo menos yo no lo oí, porque si lo habría escuchado me hubiese parecido más sugerente esa opción. Pero antes de que encontrase a alguien para que me ayudase a llevar a cabo esa hazaña, conocí en persona a una chica que después de un año entero hablando por messenger nos llevó a estar quince días en su casa, y por consiguiente a iniciar una relación sentimental que duró dos años y medio. En ese tiempo nos veíamos cada dos meses o así porque ella vivía en Murcia y yo vivo en Cantabria. Casi siempre que estábamos juntos era porque yo iba a Murcia, aparte de que ella trabajaba también lo hacíamos así para estar en su piso que lo compartía con una amiga y un amigo y entonces lógicamente nos sentíamos mucho más a gusto que aquí, en la casa de mis padres. Las veces que nos juntábamos aprovechábamos el tiempo en todos los sentidos, como cualquier pareja que necesita oír la voz del otro no siendo por el móvil o verse pudiéndose tocarse. Después de un desgaste personal, y por presión social me dejó.




...Esta chica no tenía diversidad funcional, y hasta que no la conocí no tuve relaciones de amistad con ninguna mujer y casi con ningún tío. Ahora tengo relaciones con muchas amigas y con muchos amigos, y aunque parece raro todas esas relaciones me han servido para entender mejor la sexualidad que viví. Solo he tenido sexo con esa novia que tuve, así que obviamente con ninguna amiga o con ningún amigo he compartido nada más íntimo, pero sí que estoy viviendo cosas muy personales, y como individuo con diversidad funcional que soy tengo que compartir cosas también muy intimas.



...Cuando hablamos de amistad eso solo es posible con la plena aceptación de la persona, con aquellas con las que por un motivo o por otro empiezas a sentirte a gusto. Ahora en enero me voy a vivir a Murcia con tres amigas, con dos de ellas nos conocemos desde hace muchos años, cuando eso una tenía 15 o 16 añitos. Aunque vivimos muy lejos en todos estos años hemos vivido muchas cosas juntos, festivales de varios días, algunas semanas en sus casas… y este año me han dicho que están buscando un compañero de piso y que si quiero vivir con ellas. Mi primera contestación fue que no es lo mismo estar conmigo unas semanas, que convivir un tiempo x, y su respuesta fue que ya lo sabían y que si no lo intentábamos que nunca lo sabríamos, así que en enero iré a Murcia sin billete de vuelta haber lo que pasa. En bastantes relaciones de amigos que he tenido han llevado una evolución, en ocasiones han llegado mucho más lejos que otras, independientemente del tiempo que llevemos conociéndonos. Como esas dos historias que os he contado, que sin duda han sido las amistades más fuertes que he tenido, y por lo tanto para mí aparte de la aceptación de la persona, la sexualidad es en muchas ocasiones una evolución más de la amistad.



...Me vais a permitir que os invite a entrar en mi foro, donde tengo escritas más historias de amistades que me han surgido tanto en mi niñez como en la juventud que estoy viviendo actualmente. El foro se llama Yo También Tuve Una Niñez y lo podéis encontrar en el Facebook. Ha sido un placer poder participar en esta jornada y muchas gracias por todo.

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.