¿La plena inclusión social puede existir, y por lo tanto merece la pena trabajar con nuestros pequeños para que la consigan? (Encuentro motivacional)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿La plena inclusión social puede existir, y por lo tanto merece la pena trabajar con nuestros pequeños para que la consigan? (Encuentro motivacional)

Mensaje por Héctor - FHPCI el Miér Mar 29, 2017 7:51 pm



... Bajo esta pregunta voy a dar mi segundo encuentro motivacional. Todavía no me han dicho una fecha, pero lo voy a dar en la universidad de Alicante para una clase de Educación Social. Aunque es para una clase muy similar a la que fui hace unos meses a dar otro encuentro, que era para estudiantes de Trabajo Social, esta vez el discurso no tiene mucho que ver con el que di esa vez en el instituto de Cartagena. Como para esta vez tampoco me he querido informar porque solo me importa saber que me tengo que dirigirme a futuros profesionales de la diversidad funcional, supongo que como los estudiantes de Trabajo Social, los que me van a escuchar en Alicante podrán escoger entre varios cometidos sociales, así que he dividido el discurso en dos partes: en la primera parte es para todos los oyentes porque esa es muy personal, voy a hablar de esta juventud que estoy viviendo, hago como en mis artículos, el ejercicio de comparar las distintas relaciones de personas que tienen la misma relación conmigo, y por lo tanto con mi condición física. Para ese día hablaré de mis amigos, del trato que tienen ellos conmigo. De lo que supuso para mí haber compartido durante dos años y medio una relación sentimental, y en qué acabó. También voy a hablar de mis viajes en los Transportes Públicos. En la segunda parte del discurso, que tiene que ser la más interesante para aquellos que tienen pensado dedicarse a la diversidad funcional he escrito sobre mi adolescencia, más concretamente de la educación que me dieron (y la que no me dieron) los profesores que tuve en secundaria porque tenía diversidad funcional. Y acabando el discurso, hablaré de un educador muy importante que tuve durante mi adolescencia.



... Sin dejar de lado el otro encuentro, este será mejor, es más reflexivo, más personal porque en cada uno de esos cachitos de mi vida cuento anécdotas, y como voy a hablar de una parte de la educación de mi adolescencia para hacer una comparativa constructiva como suelo hacer entre esta juventud actual que estoy viviendo y mi niñez, me va venir genial para colgar el encuentro en mi foro. Lo que no sé es si voy a leer el discurso con el programa Loquendo, o le pediré a alguien que me preste su voz: ¿vosotros que pensáis que sería mejor, que me lo lea la voz robótica de la otra vez o que me lo lea otra persona? Me lo podéis comentar en la publicación de Facebook. Las personas me dicen cada uno una cosa: que seguramente cale más en las personas si me lo lee alguien porque la voz de Loquendo es muy monótona y el discurso tan largo (dura 21 minutos), y la gente puede fácilmente inhibirse a ratos, perdiendo así el hilo. Otros me dicen que no es para tanto, y tiene que ser mi marca de identidad, como lo es para el científico Stephen Hawking. Lo que si haré será grabar todo el encuentro entero, que la otra vez no me grabaron contestando las preguntas y hubiese sido muy interesante para que vean mis seguidores como me expreso verbalmente, así se pondrán hacerse una mejor idea cuando lean mis vivencias como individuo con diversidad funcional.



... En esta ocasión, la oportunidad me surge gracias a una amiga que conocí en Alicante, durante un festival en enero del año pasado. Mi amiga se puso hablar conmigo en mitad de un concierto porque quería saber cómo era la diversidad funcional fuera de los libros y de las cuatro paredes del aula: la chica que acababa de conocer estaba estudiando Educación Social. Una vez que me mandó una solicitud de amistad al Facebook, y más tranquilamente, me transmitió durante unas semanas sus inquietudes de la futura profesional que es de la diversidad funcional. Pronto dejamos las conversaciones, pero las retomamos en mayo, en el Viña Rock, mientras que estábamos de raves con sus amigos y con amigos míos, y dio la causalidad que con esos amigos míos no tenía mucha más confianza para pedirles ayuda en el tema personal, así que tuve que volver a poner en práctica lo que me enseñó ese educador tan importante que tuve durante mi adolescencia, del cual hablaré en el encuentro. Este año fuimos al festival que nos habíamos conocido, y como primero estuve unos días con mis amigos de Valencia me fue a recoger a allí para ir a Alicante, al festival, y a decirle que en esos días iba a dar un encuentro motivacional en Murcia me dijo que le encantaría que fuese también a su universidad.

... En el resumen que hice para mi primer encuentro dejé una frase en modo de adelanto. Para este encuentro me ha costado quedarme con una frase, pero me quedo con esta: “Me encantaría de verdad, que de este encuentro saliera otra ley no escrita, en la cual imponga moralmente a los profesores el deber profesional de aplicar el librillo que tenga cada uno a los alumnos con diversidad funcional, y lo tendrán que hacer en la medida que la diversidad que tenga cada niño se lo permita, obviamente”.

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡Ya tenemos fecha!!!!

Mensaje por Héctor - FHPCI el Sáb Abr 22, 2017 10:16 pm

...Ya me han dado fecha a elegir para ir a dar este encuentro, será el 11 o 12 de mayo. Y como no, ya que voy al Mediterráneo aprovecharé e iré a Murcia. Esta vez voy a ir a Murcia en furgoneta, porque mis amigos después de tantos años diciéndome que tienen que venir al norte,  a devolverme, por lo menos una vez todas las veces que he ido a okupar sus casas, y tanto ha sido así que han alquilado entre siete una furgoneta para okupar la casa de mis padres en el puente de mayo. Mis padres se han puesto a buscar colchones para todos, pero les he dicho que si algunos tenemos que dormir en el jardín en la tienda de campaña que no pasa nada, y así hacemos nuestro Viña Rock, porque justo el festival se va celebrar durante esos días, y si, me está entrando nostalgia a saber que después de cuatro años seguidos no voy a ir, sobretodo ahora que están poniendo esos videos promocionares tan guapos, aunque no lo he cambiado por otro plan festivalero, este no va a estar nada mal.



...A ver si mi club de fans que tengo en Murcia pueden ir a verme y ya me llevan a Alicante. Creo que ya he tomado una decisión, casi seguro que el discurso me lo van a leer en vez de exponerlo con la voz robótica, os lo diré seguro cuando vuelva y cuelgue el encuentro, y a ver si puedo ponerlo completo, que la otra vez no me grabaron la parte de las preguntas y fue un error, porque para mis seguidores seguro que es muy interesante verme como me expreso verbalmente. En este post también os dejo otra frase importante del encuentro: “Y si, cuando tienes diversidad funcional la vida es jodidamente dura, pero prefiero salir del gustoso confort que me ofrece mi casa gracias a mis padres, a la calle, a brindar con kalimotxo con aquellos amigos que me demuestran como es la vida sin medias tintas, ni con tres cuartos de tinta, sino que me demuestran la vida tal y como es”.

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La plena inclusión social puede existir, y por lo tanto merece la pena trabajar con nuestros pequeños para que la consigan? (Encuentro motivacional)

Mensaje por Héctor - FHPCI el Jue Abr 27, 2017 11:31 am

... Antes de ayer me propuso una amiga ir la semana que viene a la universidad de Murcia hacer otro encuentro, y aunque no me ha avisado con tiempo no pasa nada porque también es para una clase de Educación Social, así que he cambiado la introducción del discurso y un par de nombres para que todo encaje y listo. Me hubiera gustado haber dado el mismo discurso pero contando otras vivencias para colgarlo en mi canal de youtube y no repetirme, pero bueno, me ha dicho mi amiga que ahora están hablando sobre la diversidad funcional así que genial.

... Aquí va otra frase importante del discurso: “Haciéndoles de esta manera conscientes de que están en una clase y que se tiene que acatar las órdenes exactamente igual que sus otros compañeros, porque en cuanto vean que en la sociedad que tienen que vivir no les va a permitir ser ese caballito blanco que fueron en su niñez, difícilmente se puedan ver capaces de integrarse por ellos mismos en ella, y esa sociedad no es otra que la que os hablé antes”.

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La plena inclusión social puede existir, y por lo tanto merece la pena trabajar con nuestros pequeños para que la consigan? (Encuentro motivacional)

Mensaje por Héctor - FHPCI el Miér Mayo 24, 2017 5:39 pm

...Ya he colgado el encuentro “¿La plena inclusión social puede existir, y por lo tanto merece la pena trabajar con nuestros pequeños para que la consigan?”. He podido poner el discurso completo gracias a que lo repetí dos veces, y las partes que no me grabaron en uno me las grabaron en el otro. También he metido las preguntas de los encuentros, que como con el discurso he hecho un apaño con los videos que tenía y más o menos he editado un encuentro completo. Agradecer de nuevo a la profesora Clarisa de la Universidad de Alicante, a Jesús del Instituto Juan Carlos º1 de Murcia del ciclo de Mediación Comunicativa, (qué al final no fue en la universidad, que me hice un lio), a todos los alumnos de las dos clases y a los alumnos de Integración Social de ese instituto que también quisieron estar en el encuentro, y también a mis amigos que fueron, que con las anécdotas que me recordaron y de las cuales algunas las contamos juntos le dio ese toque de normalidad que intentaba dar a los presentes.

¡¡Espero que lo disfrutéis. Y muchas gracias de nuevo a todos los que fueron a esos dos encuentros, por hacerme caso y poner en práctica todo eso que los que estuvieron presentes durante mi niñez y en mi adolescencia les costó tanto trabajo construir!!

Pd: en el minuto 13:43, y en el minuto 43:45 empiezan a preguntarme, igual no es lo más interesante pero es lo más divertido jajaja.


Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿La plena inclusión social puede existir, y por lo tanto merece la pena trabajar con nuestros pequeños para que la consigan? (Encuentro motivacional)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.