Mi primer encuentro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primer encuentro

Mensaje por Héctor - FHPCI el Mar Dic 13, 2016 5:30 pm

...He terminado de escribir mi primera charla como motivador. Sí, he escrito mi primera charla, como alguna vez he explicado en este foro, tengo muchos problemas para hacerme entender por la gente que no conozco porque me pongo muy nervioso, y muchísimo más aun si tengo que hablar en público, así que he escrito la charla, y allí la voy a reproducir con el programa Loquendo, (la voz robótica que usan los frikis para hacer videos tutoriales y colgarlos en YouTube). La charla la voy a dar en una clase de un grado superior de Integración Social, del Instituto Mediterráneo de Cartagena (Murcia), que casualmente es en el mismo sitio donde en marzo hará tres años que también me invitaron para dar una charla, pero no la di porque cuando entré en la clase me quedé en blanco, menos mal que enseguida me sacaron del apuro los tres amigos que me acompañaban al mencionar algunas de las súper aventuras que han vivido conmigo, para que viesen que mantener una relación de amistad con una persona que tiene diversidad funcional tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, pero si se vive el día a día a base de ricas raciones de sentido de humor, esa relación no tiene que ser tan diferente a cualquier otra que pueda surgir en la vida. Esto no sucedió así porque me invitó de un día para otro una chica que acababa de conocer, como os digo, soy muy incapaz de dar una charla sino es de esta forma.



...En esta ocasión la idea surge a las pocas semanas de que llegase de mi último viaje de Murcia, cuando un chico que conocí durante ese viaje me pidió permiso para hablar de mi foro en clase, al momento de decirle que por supuesto, me lié la manta a la cabeza, y le comenté que tenía pensado volver a Murcia a finales de enero, y qué le parecía si fuese a la universidad, y entre los dos contar la divertidísima noche que nos conocimos, que apenas dos horas después de saludarnos por primera vez, me tuvo que ayudar a mear entre unos contenedores, y con los primeros rayos de sol del día. Esa noche había salido por Murcia con un grupo de personas, algunas las conocía desde hace muchos años, a otras bastante menos, y a otras no las conocía. Antes de que se desperdigase el grupo por completo, me dijo mi amigo, el único chico que conocía en esa noche, que él se iba a dormir, y que si le acompañaba y así me ayudaba a acostarme, le contesté que me iba a quedar más tiempo, pero que me llevase a mear, puesto que ninguna de las amigas con las que me iba a quedar nunca me habían ayudado, y eso es lo que más me cuesta, dejar que alguien me ayude a ir al baño por primera vez. Aunque fui a vaciar mi vejiga con este amigo bastante entrada la madrugada, pensando que hasta la mañana del día siguiente no iba a tener que acudir al baño, pero me equivoqué en esos cálculos que mi complicada timidez no me deja pasar por alto, porque tuve que volver a mear antes de acostarme, y me echó una mano ese chico que os comenté al principio, que era amigo de una amiga mía, y que nos lo encontramos un par de horas antes de esto. Tuvo mucha suerte de no ser meado por mí, le empezamos a decir cuando acabó de ayudarme y mientras que seguíamos contándole historias de este tipo sin poder dejar de descojonarnos. Con esas risas incontroladas llegamos hasta un ascensor, en el cual tuvimos que probar de varias maneras de meter mi silla de ruedas sin tener que desmontarla, para finalmente echarme a dormir en un sofá más que enano para un tío de algo más de uno noventa de altura.



...La idea principal que le propuse a este amigo que podía ser interesante seria contar en su clase como se vivió esa noche desde dos puntos de vista: la de un individuo con diversidad funcional que se ve obligado a vivir su vida sin tener nada claro, ni quien ni como te van a ayudar en ese empeño personal. Y el otro punto de vista, la de un chico que aunque se esté formando para dedicarse a la diversidad funcional, pudo haber sido la historia de cualquiera de mis amigos que hayan tenido su primer contacto con este mundo aparentemente complejo conmigo. Pero a ponerme a escribir el discurso, no me salió nada de eso, empecé a reflexionar sobre la profesión que los que van a escuchar la charla han elegido. El discurso igual es un poco tostón, porque cuento experiencias que he tenido con profesionales y de más, pero lo que me interesa es que se queden con una de las frases que termino el discurso: «Las personas que se quieran dedicar a este mundo, deben de tener bien claro que esta profesión requiere de una vocación pura, y del amor de lo que hacen esas terceras personas, de las cuales nosotros dependemos de ellas para vivir nuestro día a día». Cuando vuelva de Murcia colgaré el discurso en mi canal de YouTube Wink




Última edición por Héctor - FHPCI el Lun Oct 30, 2017 7:20 pm, editado 1 vez

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primer encuentro

Mensaje por Héctor - FHPCI el Lun Feb 13, 2017 6:00 pm

... Aquí os dejo mi primer encuentro motivacional. No tuvo nada que ver con la otra vez que estuve en este instituto, en esta ocasión fue muy emotivo, hasta los amigos que me acompañaron se emocionaron. Quitando que la hora que teníamos que se nos hizo un poco corta a todos, estuvo genial el encuentro. Les dije a mis amigos que después de la presentación que iba hacer Manu sobre cómo nos habíamos conocido y de mi discurso, que me hicieran preguntas para romper el hielo, y así sucedió, cuando terminaron de explicarme en qué consiste los estudios de la Integración Social los mismos estudiantes, me hicieron bastantes preguntas, tanto de la diversidad funcional como personales, y también vimos algunos videos de mi canal de Youtube, y entre uno y otro video me seguían haciendo más preguntas que les surgían. Me costó contestar a las primeras preguntas, pero después me relaje, y al poco ya no me corría el sudor por la cara, también no me atascaba tanto al hablar, y se me entendía mejor, para tanto fue que mis amigos me dijeron que nunca me habían visto tan nervioso. Durante este encuentro hubo muchas cosas: risas con las anécdotas que surgían con algunas preguntas y con los comentarios de mis amigos que se toman mi situación con un sarcasmo muy sano para la diversidad funcional, personas que se emocionaron mucho, pero como dije en el post de arriba, lo más importante de esa mañana tuvo que haber sido para todos esos futuros profesionales de la diversidad funcional la frase, LAS PERSONAS QUE SE QUIERAN DEDICAR A ESTE MUNDO, DEBEN DE TENER BIEN CLARO QUE ESTA PROFESION REQUIERE DE UNA VOCACIÓN PURA, Y DEL AMOR DE LO QUE HACEN ESAS TERCERAS PERSONAS, DE LAS CUALES NOSOTROS DEPENDEMOS DE ELLAS PARA VIVIR NUESTRO DIA A DIA.

... Solo me grabaron el discurso, aquí os lo dejo con unas fotos de ese día, que en el mismo día saldamos la deuda Manu y yo tal y como acordamos, que me iba a invitar a unos kalimotxos a cambio de ir a su clase. Ese día Manu no solo tuvo teoría, de nuevo me ayudó a ir al baño, y nos quedamos en el piso de unas amigas unos días y allí me duchó con otros dos amigos en una ducha enana, a juego con el baño. Y aunque no fue como la magia de la primera vez, la de que una persona que la acabas de conocer no le importa ayudarte a mear, y que después te enteres de que esa persona esté estudiando para ser profesional de la diversidad funcional, y que te des cuenta de que nuestro colectivo con el tiempo va a contar con un gran profesional más, pero ahora que somos compadres, puedo decir que da gusto echarse amigos así.



También os dejo un video que les dije que pusieran, en él sale el salvaescaleras que la asistenta que tenía en el colegio no quería utilizar. Cuando escuchéis el discurso lo vais a entender.


Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.