Mi primera entrevista como motivador.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primera entrevista como motivador.

Mensaje por Héctor - FHPCI el Jue Mayo 12, 2016 7:52 pm

... Acabo de terminar de contestar a mi primera entrevista como motivador. La entrevista se expondrá mañana en la Facultad de Educación de Salamanca, junto a mis videos de mi canal de Youtube, y un par de mis artículos. La idea ha sido de una estudiante de Educación Social, que después de leer mi último artículo, me ha dicho que le gustaría hablar de mí en un trabajo que tenía que hacer para la universidad sobre la sensibilización en cuanto a atención a la diversidad, y al momento se le ocurrió que podía ser interesante hacerme unas preguntas. No es la primera vez que me piden permiso para utilizar mis artículos con este fin, y estoy encantado, y agradecido de que la gente lo haga, siempre cuando me lo digan para saberlo yo, y por si le puedo echar una mano como a esta chica. Mañana os cuelgo la entrevista con unas fotos de la exposición.


Última edición por Héctor - FHPCI el Vie Abr 28, 2017 3:50 pm, editado 1 vez

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

La entrevista.

Mensaje por Héctor - FHPCI el Mar Mayo 17, 2016 10:00 pm

Aquí os dejo la entrevista que me hicieron dos estudiantes de Educación Social de la Facultad de Educación de Salamanca. Fue una lástima que encontrasen mi foro apenas dos días antes del trabajo sobre la sensibilización en cuanto a atención a la diversidad funcional que tenían que hacer, con algo de más tiempo podían haberse leído más artículos para así conocerme mejor, e igual les apetecían contar más cosas acerca de mí en clase, o hacerme alguna pregunta más. Aquí os dejo la entrevista con unas fotos, y un pequeño fragmento de la charla, que solo con ese fragmento me sirve para saber que captaron genial la idea de lo que leyeron en este foro.



Educadora Social - ¿Edad? ¿Lugar de procedencia?
Héctor – FHPCI - Tengo 26 años, y nací en Bilbao.

E.S - ¿Desde cuándo tienes movilidad reducida?
Héctor - Desde el nacimiento, tengo Parálisis Cerebral Infantil.

E.S - ¿Qué te impulsó a abrir la página de Facebook? ¿Cuánto tiempo llevas con ella? ¿Qué te aporta?
Héctor - El foro Yo También Tuve Una Niñez lo creé en diciembre de 2014. El motivo que me llevó a hacerlo fue una mamá que me encontró en mitad de un concierto de un festival, y me dijo que le gustaría mucho hablar conmigo porque tenía un hijo de tres años y que yo le recordaba muchísimo a él. Y Después de unos meses hablando de mi vida, y que ella me dijese en unas cuantas ocasiones que el hecho de conocerme le estaba dando una carga de positividad brutal, decidí hacer este foro por si mis relatos puede llegar a ayudar de esa forma a otros padres con niños con diversidad funcional.
Cuando sacas tus pensamientos y tus ideas, y las pones en un papel, las acabas entendiendo mejor, y por lo tanto te vas conociendo mejor a ti mismo. Eso me está aportando este foro. Y como os acabo de decir, tengo esperanzas de que otros padres lean mis vivencias y que eso le den fuerzas para creer en un futuro mejor, y así seguir hacia delante, aunque seguramente a ninguno le pueda impactar tanto mi historia porque no es lo mismo leerla que verle en primera persona, como esa mamá, que me conoció en un festival de tres días, con unos amigos, y disfrutando de la misma manera que cualquiera que estaba allí.

E.S - ¿Qué nos puedes decir sobre tus padres?
Héctor - A parte que los quiero mucho, puedo decir que intentaron criarme como a un hijo más de los tres que tienen, y entendiendo las circunstancias, el resultado ha sido parecido. Y gracias a que mis padres me regalaron una niñez atrevida y sin miedos, probablemente estoy viviendo esta juventud más o menos plena socialmente hablando.

E.S - Cuéntanos un poco sobre tu infancia.
Héctor - Fui un niño que empezó a ir a la escuela con nueve años, el motivo fue que mis padres le dieron más importancia a mi bien estar físico, pero sin dejar de lado lo otro. Gracias a mi padre, cuando llegué a la escuela ya sabía leer, sumar, restar, y otros conocimientos típicos de esas edades. Después mis padres siguieron dando mucha importancia a mi rehabilitación, así que acudía pocos días a la escuela, pero iba aprendiendo muy despacio en casa y en la escuela.
En el tema más personal puedo contaros que me gustaba estar en el suelo, jugando con mis juguetes, que gracias a mi imaginación la forma de jugar que tenía era única, básicamente como cualquier otro niño que le da rienda suelta a su imaginación. También me molaba recorrerme la casa bocarriba, y tiempo después de rodillas. Cuando tenía once años nos fuimos a vivir a un chalet con bastante jardín, donde jugaba al futbol como portero, un portero que paraba los goles a los chavales del barrio de rodillas, y después me iba con ellos montado en un triciclo que me compraron mis padres.

E.S - ¿Qué aporta el rock a tu vida?
Héctor - Muchas cosas. Todos mis amigos los he conocido gracias al Rock And Roll, en conciertos, en festivales, por internet… porque el Rock And Roll es para mí un estimulo para salir a la calle a conocer a gente, yo nunca me he atrevido a ir solo a los bares de mi pueblo a intentar coger relación con la gente joven de mi pueblo, que solo tengo amistad con mi vecino, pero si he ido muchas veces solo a salas de conciertos, y le he pedido ayuda a los porteros para entrar a las salas sin ayuda de mis padres.
Y por otra parte, el tremendo gustazo que me entra cuando escucho un disco de mis grupos favoritos, que me pone los pelos totalmente de punta.

E.S - Problemas que tienes en tu vida cotidiana.
Héctor - Todos sabemos las barreras arquitectónicas que nos topamos diariamente las personas que tenemos que ir en silla de ruedas, y las cuales tenían que estar erradicadas hace mucho tiempo. Pero lo que más frustración me causa son esas personas que hacen que esas barreras arquitectónicas se conviertan en infranqueables por sus caras, por sus gestos, por sus actitudes frente a tu intento de normalizar tu situación en el día a día. Como titulé mi último artículo, «Lo más importante no es estar en sitios hechos para ti, lo más importante en la vida es estar rodeado de gente hecha para ti», que gran parte de ese artículo se lo dediqué a una revisora que me dejó en tierra a pesar de que me acompañaron a la estación dos amigos para ayudarme a subir al tren, y en la otra estación me iba a esperar otros amigos para ayudarme a bajar.

E.S - Algo que añadir.
Héctor - Con trabajo, y el tesón diario, siempre se podrá llegar muy lejos, porque la “heroicidad” de cada uno se verá en las acciones que consiga hacer dentro de su condición.
Y muchas gracias por dejarme estar hoy con vosotros, aunque sea sin mi presencia. Espero vuestras impresiones acerca de esta entrevista, de mis videos que os han puesto, y del trabajo que han hecho vuestras compañeras sobre mí en el foro.

Héctor - Flórez Herboso Parálisis Cerebral Infantil (o viceversa).

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.