«Lo más importante no es estar en sitios hechos para ti, lo más importante en la vida es estar rodeado de gente hecha para ti».

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«Lo más importante no es estar en sitios hechos para ti, lo más importante en la vida es estar rodeado de gente hecha para ti».

Mensaje por Héctor - FHPCI el Dom Mayo 08, 2016 9:51 pm

... Solo era cuestión de tiempo que me topase con la cara más absurda de la norma de Renfe, esa que te puede echar a la mierda todas tus vacaciones antes de que las empieces, en la misma estación, cuando el miedo del revisor de turno al ver a una persona en silla de ruedas le haga ponerse el velo de la ignorancia. Muchas veces las personas con diversidad funcional tenemos ganas de que pase rápido el presente para tener una vida más plena, solo hay que ver el final de algunos telediarios, cuando sacan una feria de las últimas tecnologías, o de las futuras, con esas cosas que van a conseguir que manejemos casi todo con nuestras mentes. En las últimas décadas ya hemos podido disfrutar de ese “futuro”. Pero creerme, eso no es lo más importante: ¿de que les hubiesen servido a mis tocayos de hace un par de siglos vivir en un futuro que estén los trenes adaptados si el revisor de turno le prohíbe viajar solo en su tren? ¿O de que les podía servir tener unos amigos que les ayuden a subirse al tren si ese tren no está adaptado, si no le dejan? Esas dos cosas me han pasado, la segunda el otro día. Estando en Valencia me prohibió subirme al tren la revisora, el problema no era que el tren no estuviese adaptado, cosa que resolvimos antes de que llegase el tren con la señora de ATENDO, la señora nos dijo lo que ya sabíamos, que el tren no estaba adaptado y que ella no iba a poder llevarme hasta el asiento, le comentamos la maniobra que solemos hacer, que me ayudarían mis amigos que estaban conmigo, y que en Murcia iban a estar otros amigos allí atentos para sacarme del tren, a la señora le pareció bien, pero que lo tenía que decidir la revisora. Desde el primer momento la muy comprensible revisora se negó a que yo viajase solo “en su tren”. Después de explicarle que había viajado solo docenas de veces y que no iba a necesitar nada durante las tres horas de viaje, ella seguía con el velo de la ignorancia, incluso esta señora se atrevió a proponer a mi amigo que viajase conmigo a Murcia, creo que no se enteró de que yo era un individuo más, igual que cualquier otro de las miles de personas que viajan diariamente en los trenes para hacer su vida personal. Lógicamente se levantaron los modales, hasta que vino uno de seguridad a borrarme las fotos que le hicimos a la revisora y a decirnos que la señora ya había hablado, y que había que acatarlo. Dos horas después salía otro tren a Murcia que tampoco estaba adaptado, antes de hacer los papeleos hablaron con el revisor del otro tren por si también le iba a incomodar mi presencia, para no molestarse en cambiar los billetes, y no puso ninguna pega, es más, al poco de salir me dijo que si necesitaba algo que se lo dijese. Cuanto más convivo con esta sociedad, más me asombro de lo aceptado que estuve al titular mi primer artículo, «En mi primer artículo hablo de los Transportes Públicos y mi experiencia en ellos, (que como todo en esta vida, está condicionado por la calidad humana de quienes son el último eslabón de una cadena que trata cara a cara con la ciudadanía)». Leer artículo

.

... El resto de las vacaciones estuvo de madre: ir de casa en casa dependiendo de qué compadre pueda cogerse el día libre, para acabar duchándome en patios con afiladas corrientes, haciendo maniobras de rodillas para entrar en baños enanos, tener que desmontar la mitad de tu silla de ruedas para subir en un ascensor… es súper gratificante. Lo dicho, lo más importante no es estar en sitios hechos para ti, lo más importante en la vida es estar rodeado de gente hecha para ti. Como en este Viña Rock, que con tres dedos de barro era misión imposible andar con una silla de ruedas, y estuve como uno más gracias a mis amigos y a la gente con la que quedé allí para conocernos mejor y hablar de este foro, osea de mi, y estuve gran parte del tiempo con ellos.

... Y si, me cole en el Viña Rock. Y tengo que dar las gracias a mis padres por regalarme una niñez atrevida y sin miedos, porque gracias a eso, en este Viña Rock he vivido uno de los momentos más impresionantes de mi vida: en el círculo que veis en la foto de la cantidad de la peña que había en el concierto de La Raíz, ahí estaba yo con unos amigos dando vueltas con mi silla de ruedas, gritando como un puto loco, esperando a que se rompiese el circulo y que me metieran de hostias, lo que es de esperar cuando estas metido en el ojo de un “Wall Of Death”, pero al ver que no se rompía, me pusieron de pie mis amigos y me alzaron con ayuda de la gente del público, y lo que pasa siempre cuando me mantean, empezaron a meterse peña debajo de mi, hasta apartar del todo a mis amigos, y les hicieron que me perdiesen llevándome en volandas hasta delante del todo, para ponerme en los brazos de dos seguratas que estaban al otro lado de la valla. Eso no fue lo mejor, cuando estaba por el aire miré hacia atrás para ver el panorama, y vi mi silla que estaba viniendo por el aire también, al llegar a las vallas uno de los dos seguratas la cogió y me sentaron. No sabemos quién fue el que levantó mi silla y la lanzó para adelante, pero fue un momentazo de la hostia, de película. Y después mis amigos estuvieron un buen rato peleándose con otro de seguridad para poder pasar a por mí, todo un descojono. Aunque algún día os llame desde la cama de un hospital para preguntaros que porque me regalasteis una niñez atrevida y sin miedos, muchas gracias padres.

... Ya veis el niño de mis amigos y a su entrenador con gafas de sol para ocultar los ojos morados que les acabe poniendo a los dos. Por si había alguna duda les gané la revancha, como siempre, lo que pasa es que estos frikis valencianos no saben hacer otra cosa que editar videos a su favor. Y por otro lado, un placer más que enorme como siempre compartir unos días con gente que verdaderamente le interesa mi historia.

Héctor - FHPCI
Admin

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba