Los santos inocentes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los santos inocentes.

Mensaje por Héctor - FHPCI el Vie Ene 01, 2016 1:10 pm

... Este día es uno de los mejores días del año para los niños, hoy hay excusa para gastar broma tras broma, y encima parece que esta noche ha entrado Campanilla en sus casas para cumplirles parte de sus sueños revoloteando sus alas encima de los adultos dormidos, para que sus dorados polvos mágicos les hagan ser por un día “menos adultos”. Qué pena que solo venga Campanilla, si algún año se trajera a su querido Peter Pan irían todos los niños al País de Nunca Jamás, a pesar de lo que dijese la egoísta Campanilla.

... No solo quiero recordar que los 28 de diciembre son unos días fantásticos para todos los niños, y también para algunos adultos, me gustaría hablaros un poco sobre mí: aunque ha pasado algunos años ya de las fotos de este post, sigo siendo el mismo. El mismo que agarraba una cuerda con dificultad pero con muchas ganas para atrapar a mi hermano y gastarle una broma, y que ahora coge el lazo de su delantal para ver el brinco que pega el asustadizo perro, que después de recorrerse docenas de veces la cocina, se paró ha olisquear el trozo de comida que se cayó a lado de mi silla de ruedas. O el mismo que se reía con el doble sentido de las cosas sin entenderlas muy bien, y ahora no sabe ver el mundo que le rodea sin esas mágicas “lentes”. Creo que ahí está parte de la respuesta a la pregunta que me han hecho varias veces sobre mí felicidad como forma de ser. Otra seria la que la mayoría de las personas no se plantean, una lesión de PCI no conlleva un trauma, como lo hace drásticamente cualquier otra lesión sebera que obligue a uno a cambiar la vida que lleva. Pero la respuesta que tengo que dar, porque sin duda será la más acertada sobre mi forma de ser, es la simple frase “porque soy así”. Como el cantaor, que desde niño cantó porque dicen que le viene de familia, y es mentira, los niños que cantan es porque hacen lo que ven, que tengan capacidad para que lleguen a ser más fácilmente buenos niños cantaores es otra cosa. Por eso es tan importante enseñar a nuestros pequeños a lidiar con su condición (sea cual sea) a través del humor y del simpático sarcasmo: yo tengo pendiente pagar todavía unos cuantos suelos que rompí con mi dura cabeza cuando estaba aprendiendo a gatear o a andar de rodillas, pero prefiero tener esa deuda de por vida, que haber estado durante semanas arrascando un dolor generado por la sicosis momentánea de unos padres obsesionados por la sobreprotección hacia su hijo.

... En la vida solo tenemos que prolongar los buenos momentos: lástima que perdamos ese mecanismo de supervivencia que tenemos siendo niños, de perdonar al compañero para seguir jugando y divirtiéndonos el resto del día, o de levantándonos al momento de caernos de la bicicleta, al ver que no tenemos a nadie que está a nuestro lado para que nos acomode sin querer en ese estado melancólico que no nos lleva a ninguna parte. Qué pena que el “doctor” que inventó la cura "Sana, sana, culito de rana, sino se cura hoy, se curará mañana" no dio con una rima para que quitase el dolor en el mismo día, y no le diese la oportunidad de prolongarse hasta el día siguiente. En muchas ocasiones la simplicidad es la mejor forma para ayudar a los niños a conocerse. Tenemos que dejar a nuestros pequeños vivir en el entorno que les rodean sin alteraciones, enseñándoles a nadar en las distintas corrientes que se encontrarán metidos a lo largo de sus vidas: seguramente nuestros niños en muchos momentos se matarán a remar en un mar en calma, mientras que en otras se aguarán nada más entrar en una corriente que les encharque el día.

Héctor - FHPCI
Admin

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba