El Rock And Roll como forma de integración social.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Rock And Roll como forma de integración social.

Mensaje por Héctor - FHPCI el Jue Dic 17, 2015 12:04 pm



... Me gusta pensar que igual la primera palabra del título sería otra si en mi adolescencia me hubiese quedado anclado en otra afición. Igual en mi foro, donde cuento mi experiencia vital desde mi niñez hasta la juventud que ahora estoy, hablaría de las peripecias que tuve que hacer para llegar a una final de copa de futbol, hasta encontrarme allí con mis amigos, o de las emociones que me invadirían al entrar a un recinto lleno de cosas que me apasionarían. Pero como todo esto lo he vivido con el Rock And Roll, me toca escribir sobre mi profundo agradecimiento hacia este cumulo de sentimientos y emociones.

... Todo empezó por casualidad, digo por casualidad porque las aficiones no se suelen escoger por azar: las aficiones que se adquieren en la adolescencia casi siempre son mutuamente inculcadas, por jóvenes inquietos. En el instituto llevaba un ordenador portátil, mi herramienta de trabajo, y de entretenimiento, dentro del apartado de entretenimiento que tenía para no aburridme en el instituto, llevaba entre otras cosas típicas de cualquier adolescente música, para oírla en los cinco minutos entre clase y clase. Fue en 2º de la ESO cuando un compañero, con un comentario despectivo, (seguramente igual que lo haría yo ahora, si tengo que estar con alguien que siempre que estoy con él me pondría música “popera”), que me descargase una música llamada Marea. No sé si Marea era su grupo favorito, pero seguro que si había sabido que estuve escuchando todos los días durante cuatro años el grupo que él me recomendó, me hubiese dicho para que escuchara su grupo favorito, entre otros muchos. Esto no pasó la última semana del curso, como para no poder indagar en el Rock con él. No creo que por aquella época mi timidez no fuese mucho mayor, pero a las personas que más relación tengo no las hablo cuando están atareadas, hasta las personas que mejor me entienden necesitan prestarme un mínimo de atención, y dentro de los institutos la vida transcurre rápida y ajetreada.

... Me descargué también las canciones de otro grupo, el motivo fue que el cantante de Marea colaboraba en una de sus canciones. Por entonces las discografías de Marea y de La Fuga eran de grupos jóvenes como para cansarse de ellos, pero los escuchaba día tras día. Aunque a mis dos amigos de mi niñez no les gustaban estos dos grupos, y la Wikipedia no existía todavía, no se me ocurrió poner una frase clave en Google como “rock estatal”, para así descubrir otros grupos de ese estilo que me encantaban. No fue hasta que cumplí 18 años, cuando vino a vivir a mi barrio un chaval con ese gusto musical, y otros estilos, que los cuales no tardaron mucho en llegar hasta dentro de mí. No solía quedar mucho con este amigo, pero gracias a los grupos que me dijo que escuchase, la casualidad quería seguir adentrándome en el Rock And Roll descubriéndome otros grupos de la misma forma que lo hizo con La Fuga.

... La suerte para tener una integración social propia de un chico joven ya estaba echada, tenía una afición que me apasionaba, y que me podría servir para iniciar una conversación con alguien en un momento dado. Aunque no os parezca lo normal, a mí me cuesta más entablar en un pleno momento social con ayuda de un traductor (amigo) una conversación con alguien que no conozco, que después de unas semanas de haber se guido esa primera conversación (que tuvimos gracias a que llevaba puesta mi camiseta de Los Suaves) vía internet, quedar con el por segunda vez en su casa para estar toda la noche bebiendo y meando, y esa segunda vez ir sin “traductor” y sin ningún “ayudante” para mear. No es que no me de corte que me la sujete un desconocido la chorra para mear, que me da mucho, pero así de caprichosa es mi jodida vergüenza. Tan caprichosa es que me hace esforzarme al máximo para colocar la pierna lo más alto de la rueda individual de la vida, para cimbrearla, y así intentar echarla a rodar, y entre paso y paso, y de vez en cuando con alguna peliaguda zancada que otra, conseguir que la rueda social no se pare.

... Entre pasos y zancadas he vivido muchos conciertos y festivales: algunos los he empezado a vivir con ayuda de los porteros de las salas de conciertos, en las cuales mis padres no podían pasar esas noches porque no se habían comprado sus entradas, porque es una cosa que prefiero vivirla sin ellos, a mi manera. En otras ocasiones mis aventuras con el Rock And Roll han dado comienzo con unos besos a mis padres en la estación, apunto de partir (solo) a algún festival de varios días a cientos de kilómetros de donde vivo. Aventuras que suelen durar algunas semanas por esa parte del Estado, y que dependiendo de qué amigos de los que tengo allí se encuentre libre, puede que parte de la aventura trascurra en un primero sin ascensor.

... Al comienzo de este artículo di a entender que me gusta creer en la sociedad, así que cualquier afición es válida para poder intentar tener una vida social (afectiva) plena. Pero me gustaría recomendar a todos los padres que tengan algún hijo que esté en el periodo de la adolescencia y que tenga diversidad funcional, que les pongan Rock And Roll. No solo lo recomiendo porque a mí el Rock And Roll (y la suerte) me esté llevando por buen camino, metiendo en mi vida gente cojonuda: no sé si me equivoco, pero creo que las gotas saladas que salen desde dentro de uno por el Rock And Roll, parten de algún punto más profundo y más “verdadero” que si se escapan gracias a la pasión que se pueda llegar a tener por otra afición. Ojala que algún día pueda llorar por una final de copa, y que sepa, por lo menos, un poco mejor la diferencia. Y por otra parte, igual tuviese la oportunidad de escribir en mi foro vivencias únicas con amigos “futboleros”.


Héctor - Flórez Herboso Parálisis Cerebral Infantil (o viceversa).

Yo También Tuve Una Niñez.

P.D. Este artículo lo he escrito para la revista de la asociación ASAG. Leer revista---> http://issuu.com/asag3/docs/revista_definitiva

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.