El columpio de mi niñez. (Un simple columpio para niños con movilidad reducida).

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El columpio de mi niñez. (Un simple columpio para niños con movilidad reducida).

Mensaje por Héctor - FHPCI el Jue Oct 08, 2015 10:12 am



... Muchas veces lo más simple es lo que mejor resultado nos puede dar, esto lo sé muy bien por mi experiencia, primero como niño con movilidad reducida y después también, pero como persona adulta. Desde hace poco tiempo para acá, parece que están instalando en los parques de niños columpios para los niños con movilidad reducida, es un acto para estar todos contentos de ello, porque es un paso hacia una sociedad más igualitaria. Pero como ya sabemos, en las luchas sociales se tarda mucho en ganarlas, aunque se tengan los mecanismos para complacer a ese sector que está dando la vara. Y en varios lugares están haciendo recogidas de firmas para que les instalen uno de estos columpios porque seguramente en ese parque valla a menudo un niño que tenga la necesidad y el derecho de sentirse como un niño más en sociedad. Si estáis interesados en solicitar un columpio de estas características para el parque más cercano a vuestra casa, podéis informaros en Un Columpio Especial Para Los Niños Especiales. Yo os voy a enseñar mi columpio de mi niñez, por si le pueda servir a algún pequeño, pero a cambio solo os pido una cosa, si le viene bien a vuestro niño, no os acomodéis y dejéis de pedir lo que es de vuestros hijos, solamente así se gana las batallas sociales, dando la chapa para hacer saber a esta sociedad que somos parte de ella. Y quien sabe, mañana igual llega al barrio un niño que le apetezca ir a comer las meriendas al parque, y que ese niño no tenga la suerte de poder columpiarse en este simple y barato columpio.

... Bueno Héctor, ¿y las familias que vivan en plena ciudad, como lo pueden hacer? Vale, esta vez le voy a dar vueltas a mi cabeza por vosotros, pero tenéis que ir aprendiendo a dar mil y una vueltas a la cabeza por vosotros mismos, por el bien de vuestros pequeños: Si se cambia las sogas por cadenas, y con dos mosquetones, se puede colgar por las cadenas del columpio del parque, y por último, para que quede como un columpio de toda la vida, tendréis que pasar los últimos dos eslabones de cada cadena del columpio que vamos a sustituir por los  mosquetones, para que no nos estorbe. Y ya, solo es cuestión de ir probando el mullido de dentro de la rueda para encontrar el punto más estable del niño. Por seguridad, no vendrá nada mal poner a la altura del pecho dos cuerdas, por delante y otra por detrás. Con este juego el niño mejorará su equilibrio, y la precisión y musculatura de sus piernas. Pero cuidado, este bonito invento puede que no sea tan perfecto, si tu pequeño tiene la tendencia de juntar hacia dentro las rodillas y las puntas de los pies, mientras que abre los tobillos hacia fuera, entonces igual no es tan beneficioso para ese niño, a no ser que se le ponga un tope entre las rodillas para corregir ese prejudicial vicio para la delicada cadera del niño. También recordar que durante los primeros años de vida no es recomendable forzar el sentado, (y más aún en los niños con PCI), ni este juego, hasta que el tono muscular del niño pueda soportar “bandazos” de este tipo sobre sus articulaciones. Y como a mí me gusta recomendar a mis lectores, antes de que lleven a cabo esta barata pero indispensable “terapia”, lo mejor es consultarlo con el especialista que trate el caso del niño.

... También se me ocurre que con un candado y una pegatina del logotipo de diversidad funcional con una nota plastificada para que lo respeten, se podría dejar debajo de un banco, porque debe de ser muy incómodo cada vez que vamos al parque ir cargados con una rueda de coche (o de una caretilla, si le viene mejor), y un par de metros de cadenas.

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.