Cada vez más jóvenes tocayos míos pueden disfrutar de parques para ellos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada vez más jóvenes tocayos míos pueden disfrutar de parques para ellos

Mensaje por Héctor - FHPCI el Vie Feb 20, 2015 12:45 am



...Muchas veces doy las gracias por haber nacido en los últimos meses de la década de los ochenta. Porque gracias a eso, puedo disfrutar de una juventud más plena que mis tocayos físicos que ya la han pasado en décadas anteriores. En cuanto más retrocedo en el tiempo para intentar imaginar cómo tenía que ser la vida de esos tocayos míos, más vértigo me entra. No me cabe ninguna duda que las generaciones venideras tendrán ese pensamiento (en realidad, no es un pensamiento colectivo, es un pensamiento social). Pero planteándonos como pensamiento colectivo: no ha pasado muchos años desde mi niñez, pero ya tengo ese pensamiento de mi generación, sin vértigo por desgracia. No sé si se ha comprobado que en realidad hay amores que matan, pero lo que si se, es que hay amores que destrozan, se les suele llamar Amor de madre a lo que me estoy refiriendo. Mis padres, al igual que todos los padres que tienen algún hijo que por sus circunstancias no pueden disfrutar por sí mismos de los parques de niños, los que solemos tener a lado de nuestras casas, los que nos acaban trastocando el fin del día, se han dejado las espaldas por darme tardes de autentico disfrute, y placenteras, que ese estado partían desde un cerebro en plena ebullición, que estaba cocinando los ingredientes que hacen al individuo sentirse así, (si sois seguidores del programa de divulgación científica Redes, os podéis hacer vuestra propia película).

...Parece que ahora mis tocayos más jóvenes pueden tener esos “acelerones cerebrales” sin que sus padres acaben operados de cuatro hernias discales, como mi padre, que tiene operada una de esas cuatro hernias discales. Pero muchos de esos padres que en estos años están pasando por la etapa de ir por el cole a por sus pequeños, después tener que sujetar la bolsa de la merienda en el parque, se sienten obligados por el inmenso amor que tienen a sus hijos a darles esos acelerones, que son fundamentales en las etapas de sus hijos, y que sabiendo las consecuencias que les pueden acarrear, lo hacen, y no solo lo hacen por sus hijos, también lo hacen por una recompensa emocional.

... Ayer vi una recogida de firmas para poner un parque en Gijón, el parque es para poder jugar todos los niños en igualdad. Justamente ayer me llego un email de Change.org, para comunicarme que la recogida de firmas para que prevaleciera la atención temprana en Castilla La Mancha, ha sido lograda. Ojala que dentro de unos meses me llegue otro email de Change.org, diciéndome que los niños con diversidad funcional de Gijón ya tienen un parque para ellos, y para la comodidad de estos padres.

...También quiero mencionar el otro lado, el lado no ajeno, el punto de vista social, o mejor dicho, el futuro punto de vista social. La familización de las cosas, logran la plena integración de ellas. Qué bueno sería que viesen todos los niños estos tipos de parques en sus barrios, cumpliendo su objetivo sin saber que ellos mismo son los que están consiguiendo parte de su fin. Si la sociedad actual, la que no jugaron en estos parques, llevan a cabo estas iniciativas, que iniciativas de este tipo harán estas generaciones, las que si están jugando en estos parques, o las siguientes, aunque me cuesta más, también siento vértigo a imaginarme el futuro.
Firmar---->
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-gij%C3%B3n-adaptaci%C3%B3n-de-parques-para-ni%C3%B1os-con-necesidades-especiales?utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

Héctor - FHPCI
Admin

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.