Introducción

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Introducción

Mensaje por Héctor - FHPCI el Miér Dic 24, 2014 5:46 pm

...“Yo también tuve una niñez” es un foro pensado en los papás y mamás que tengan algún hijo que después del nacimiento no fue como el modelo que corresponde al hijo que abunda en nuestra sociedad. Me presento: soy un chico que nació en la Península Ibérica en los últimos meses de la década de los 80 llamado Héctor Flórez Herboso. Al margen de los apellidos hereditarios me agregaron otros al nacer, denominados como Parálisis Cerebral Infantil. Y fui creciendo con ellos sin saber la diferencia entre ellos. Como cualquiera no suelo decir mis apellidos cuando me presento, pero lo he expuesto en esta iniciación de este foro mis “dos tipos de apellidos” porque seguramente los lectores de este foro les interesen, como el interés por los apellidos que se sabe sin ver mi DNI de la chica que me encontró en mitad de una noche de rock and roll. El interés de esta chica por conocerme al verme fue el parecido físico que tengo con su hijo a consecuencia de los apellidos que tengo en común con él. Lo que realmente quería saber esta mamá de mi era como había llegado a ese festival de tres días con unos amigos, y que yo le contase todo el camino que recorrí hasta llegar a ese punto plenamente social que estaba viviendo en esa última noche de festival.

...En ese especial encuentro que ella me demostró por hacerle ver una visión muy positiva de un posible futuro para su pequeño hijo nos dimos los Facebook. Ahora, después de unos meses de intensas conversaciones, contándole mis distintas etapas de mi niñez, hasta llegar a la juventud que ella vio en mí, me he decidido hacer este foro para dar consejos a nivel cotidiano a los papas y mamas que les ahogue la incertidumbre por el lejano pero temprano futuro de sus hijos, lo haré tomando los recuerdos de mi niñez, y desde el punto de vista subjetivo que ahora como adulto me acerca a los niños que están en mi mismo estado físico.

...Repito, este foro está pensado en cualquier papá-mamá que la anomalía social de su hijo les causen inquietud y la falta de apego con personas en la misma situación. Lógicamente podré dar más sosiego a los padres que tengan hijos con apellidos parecidos a los míos (movilidad reducida), pero tengo una experiencia desde muy pequeño con niños con otras anomalías, que también me servirán para dar consejos caseros a estos padres, que así vamos a determinar los consejos que voy a dar aquí. Carezco de estudios para complementar el objetivo de este foro, así que para cumplir con las expectativas que deseo para este proyecto he pedido ayuda a conocidos y amigos con estudios que considero apropiados para aconsejar en este foro: lo primero de lo que estoy seguro que va a ser un tema muy dialogado aquí será lo que concierna a la burocracia (ayudas, subvenciones, cualquier tipo de papeleo), para este enfoque en concreto me van a ayudar dos abogados y dos trabajadoras sociales (dos de estos tienen nula experiencia, pero se han montado en este carro con muchas ganas de enriquecerse profesionalmente con este proyecto, y de ayudar en lo que puedan). Otras dos que se han apuntado muy gustosamente nada más decírselo, son dos amigas que están estudiando Psicología y Fisioterapia que quieren colaborar en este foro, esta última está realizando un trabajo de fin de carrera sobre PCI (Parálisis Cerebral Infantil). Quiero dejar bien claro que mis colaboradores no pretenden dar luz a vuestros caminos, si no que alumbrarán los interruptores que están en vuestras cercanías para que vosotros mismos os deis luz en vuestros caminos.

...Y por último, voy a invitar a todo aquel que lea esta introducción y que tengan algún tipo de experiencia en la temática del foro a que me mande un email diciéndome en qué pueden colaborar en el foro, y así estar en contacto.

reosys@hotmail.com

Facebook del foro - https://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-tuve-una-ni%C3%B1ez/1518446595076878

Twitter del foro - https://twitter.com/Yotbtuveninhez

Héctor - Flórez Herboso Parálisis Cerebral Infantil (o viceversa).

Pd: Puesto que he dejado este foro abierto para comentar sin la necesidad de registrarse, recomiendo leer el reglamento de este foro solamente pinchando en “Registrarse”, arriba del todo a la derecha.

Héctor - FHPCI
Admin

Ver perfil de usuario http://yotuveunaninez.creaforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba